viernes, 30 de diciembre de 2016

Lentillas Orto-K. Frena la miopía mientras duermes.

El uso de pantallas está provocando una ‘epidemia’ de 
miopía entre los más jóvenes.

La ortoqueratología permite ralentizar e incluso detener su progresión.


 La incidencia de miopía se está incrementando en los últimos años. Hoy se  habla de una ‘Epidemia de Miopía’ en niños. 

 “El modo de vida actual los expone a un exceso de medios en visión  de cerca (lectura, ordenadores, móviles, tablet …), además los niños pasan menos horas en actividades al aire libre y esto está incrementado el número de miopes entre los más jóvenes. 
Por supuesto también influye la genética de cada uno, pero si se unen estos factores estamos hablando de que hay muchas posibilidades de que esa miopía vaya aumentando más de lo deseado”, nos explica Amparo López, optometrista de Visión Almansa

 Los últimos estudios están demostrando que el uso de gafas y lentillas compensan la visión pero no consiguen frenar el aumento de miopía. “Parte de esta miopización está provocada por un desenfoque periférico  en retina que a su vez provoca un crecimiento del ojo”. 
Esto solo se evita con una técnica llamada ortoqueratología que consiste en realizar un moldeo en la córnea, adaptando unas lentes especiales, y controlando así el crecimiento anómalo del ojo. 
 

“No se trata de una adaptación convencional de lentes de contacto, sino que es un tratamiento especial que debe realizarse con los equipos necesarios por optometristas cualificados para adaptarlas y llevar un seguimiento exhaustivo de los pacientes”. 

Con Orto-K se elimina las dioptrías mientas se usan estas lentillas, especialmente diseñadas, mientras se duerme. Después, cuando uno se levanta, se quitan y ya se ve bien por el resto del día. 
“Estas lentillas no ‘aprietan’ ni ‘aplastan’  la córnea, sino que consiguen modificar la curvatura gracias a las fuerzas hidrodinámicas que se generan entre la córnea y la lente de contacto, espacio que siempre debe estar relleno de lágrima”. 
 Es un tratamiento reversible y seguro mediante el que se logra reducir la graduación
que presenta el paciente de forma temporal modificando su curvatura corneal.
 
 Además de ser un tratamiento válido para ralentizar el avance de la miopía en niños, también tiene otra aplicación que es ver libremente sin gafas ni lentes de contacto durante el día. La libertad con respecto a una ayuda óptica es ideal para practicar deportes. 
 Todas aquellas personas que trabajan en ambientes de polvo o con suciedad encuentran muy molestas las gafas o las lentillas. Además todas aquellas profesiones que precisan de una buena visión sin gafas pueden recibir una ayuda de la Ortoqueratología.  


Ven e infórmate en:

www facebooktwitterfoursquareyoutubeg+pinterestbloggermail

No hay comentarios:

Publicar un comentario